Consultas realizadas

jueves, 11 de abril de 2013

Clima y tiempo atmosférico

Las presencia de las estaciones, el clima global y el estado temporal del tiempo a nivel local, son motivo de estudio y están suficientemente documentados.




 Además, los siguientes temas son el objeto de investigación documental:
  1. Radiación. Intensidad de la radiación solar. Niveles de saturación. Unidades de medida. Instrumental meteorológico. Fotoperíodo. Mecanismos fotosintéticos de los cultivos. Período de crecmiento del cultivo o etapas fenológicas.
  2. Presión atmosférica y Viento. Variaciones atmosféricas. Zonas de baja y alta presión. Vientos. Conductividad térmica del aire. Relación entre altura, temperatura, densidad y presión atmosférica. Instrumental meteorológico.
  3. Temperatura del Aire y del Suelo. Temperaturas Cardinales. Relación temperatura diaria y radiación. Temperaturas acumuladas. Termoperiodismo de los cultivos. Estación térmica de crecimiento vegetal. Instrumentos de medición.
  4. Humedad atmosférica, Evaporación y Evapotranspiración.  Nubosidad. Precipitación. Humedad relativa. Estación húmeda de crecimiento. Evapopración. Balance hídrico. Transpiración. Evapotranspiración. Instrumentos de medición.
Para mayor información acudir a las fuentes oficiales.

9 comentarios:

·Ing.Romero dijo...

Buenas noches:

Este es el elenco de contenidos para discusión. Un Representante de cada grupo deberá reportar el tema elegido, señalando los participantes.

Cordiales saludos,

JORM

Cranoiste dijo...




Thank you.........


Hoist
Crane Eot

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

FELICITACIONES

Agrometeorología un tema tan grande y ala ves interesante, ya que por medio de esta asignatura safariamos muchas dudas y comprenderiamos el porque de esa cualidad o motivo. es por eso que este blog es muy interesante y amigable.

Att. Victor Churuchumbi
3er semestre agropecuari.

Luis Araque dijo...

buenas noches.

este blog es nuy interesante por los temas de contenido,ya que estos temas son muy importantes para le materia de agrometereologia,en la cual podemos conseguir mucha informacion para realizar nuestros estudios ..
gracias

att: Luis Araque
3er agropecuaria

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buena noches Ing.primeramente me dirijo a usted deseandole la mejor de las suertes en su vida profesional y a la ves felicitandole por su blog,la cual posee temas muy interesantes referente a la materia de Agrometereología,la cual nos permite reforzar e incluso salir de dudas sobre algun punto de dicha tema que no te teniamos claro.
Lo mas importante por medio de su blog estamos autoeducandonos y conociendo mas a fondo sobre esta hermosa materia.
Gracias por su atencion.
Saludos:
Maria Belen Tayupanta
Tercer Semestre Ing.Agropecuaria
18/04/2013

Unknown dijo...

Buenos Días.

Ingeniero se le Felicita por el blog es muy interesante, me sirvio de mucho gracias...

Att. Analia Paredes
3ro Agropecuaria