Consultas realizadas

sábado, 14 de noviembre de 2009

OBJETO DE ESTUDIO

El análisis de la naturaleza de las relaciones entre cultivos, ganadería, el ambiente biofísico en el contexto de las dimensiones social, económica, ecológica y cultural, en las que el hombre ha manejado y modificado los recursos biofísicos y el ambiente para atender sus propias necesidades.

6 comentarios:

VIAJERA dijo...

MUY BIEN COMPAÑERO..
En el mundo en desarrollo, unos 2.000 millones de agricultores con pocos recursos no
utilizan tecnologías agrícolas modernas.1 La mayoría de estas personas son pequeños
productores que utilizan complejos y diversos métodos tradicionales para cultivar en
ambientes heterogéneos, principalmente de subsistencia.

·Ing.Romero dijo...

VIAJERA:
Sí, en efecto, los pequeños agricultores son quienes producen los alimentos para sí mismos y sus familias; y claro, con métodos sencillos pero a la vez sofisticados, que la ciencia moderna está comenzando a reconocerlos como "extremadamente" valiosos.
La agricultura de los agricultores sin recursos es hasta siete veces más eficiente que la llamada "occidental" que utiliza insumos caros que paulatinamente están deprimiendo los recursos naturales.

·Ing.Romero dijo...

La posibilidad de retomar un proyecto de comunicación sobre la Agroecología, luego de que varias circunstancias impidieran su desarrollo, es para mí muy satisfactorio.
Los contenidos iniciales del Blog son válidos y a través de un proceso de intercambio se irán incrementando para beneficio de todos.
Mucho apreciaré sus comentarios sobre el contenido expresado en cada una de las entradas.

Cordiales saludos,
JORM

Eliana Benavides dijo...

“La agroecología es la única vía para lograr un mundo rural vivo y en armonía.”
Antonio Bello.
Este nuevo sistema de agricultura propone usar los elementos que nos proporciona la naturaleza, pero respetándola a la misma, reduciendo problemas de contaminación química y biológica y valorando el conocimiento del campesino y la salud ciudadana.
El implementar programas de investigación agroecológica, es una buena opción ya que se lograría difundir el conocimiento científico con el saber de los agricultores y ganaderos, y así los empresarios agrarios pueden responder a las demandas de la gente de una producción de calidad y a un precio justo, pero esto se puede lograr con la voluntad política en donde la participación ciudadana sea prioritaria.

·Ing.Romero dijo...

Estimada Eliana:

Aprecio mucho su acertado y oportuno comentario, pues expresa en forma sintética los elementos claves del concepto de Agroecología en su total extensión.
Un criterio muy ilustrativo. Felicitaciones!

Cordiales saludos,
JORM

Unknown dijo...

La agroecologia conlleva un manejo sustentable de la naturaleza
Atentamente:
Darío Arias
RRNYA